Acrobacias (DES)
Penalizador a la tirada por armadura
Puedes moverte a velocidad normal a través de terreno difícil, manteniendo el equilibrio mientras caminas sobre una superficie estrecha, recibir menos daño de una caída, escapar de una esposas o ataduras o de una llave de un enemigo y levantarte de estar tumbado. Además de las opciones especificas mencionadas, puedes usar acrobacias para realizar típicas volteretas, voltear o maniobras gimnásticas.
Equilibrio: Una tirada de acrobacias con éxito te permite mover la mitad de tu velocidad a lo largo de una superficie estrecha como una cornisa o cable. La CD de la tirada varía con la anchura de la superficie. Si la superficie es resbaladiza o inestable, incrementa la CD en 5. Una tirada fallada significa que caes tumbado y debes hacer una tirada de acrobacias CD 15 para cogerte a la cornisa o cable.
Superficie estrecha | CD | Superficie dificil | CD |
8-15 cm ancho | 10 | Baldosas desiguales | 10* |
4-7 cm ancho | 15 | Suelo de roca tallada | 10* |
Menos de 4 cm ancho | 20 | Suelo en pendiente o inclinado | 10* |
*Solo para un personaje que vaya corriendo o cargando. Fallar por 4 o menos implica que el personaje no puede correr o cargar, pero por lo demas puede actuar de manera normal.
Modificadores para superficies | |
Superficie | Modificador a la CD |
Mala iluminación (antorchas u otras fuentes de iluminación escasas) | +2 |
Suelo polvoriento o irregular | +2 |
Escombros leves (guijarros o desechos ocasionales) | +2 |
Suelo húmedo | +4 |
Suelo desmoronado | +4 |
Escombros moderados (desparramados por el suelo) | +4 |
Las piruetas comienzan o acaban en la oscuridad | +4 |
Roca virgen/cueva natural | +6 |
Agua estancada/charcos profundos | +6 |
Escombros severos (un foso de desechos, por ejemplo) | +6 |
Oscuridad total | +6 |
Inclinado o en pendiente | +2 |
Estás desprevenido mientras mantienes el equilibrio y pierdes tu bonificador de destreza a la defensa (si la hay). Si tienes 5 o más rangos en acrobacias no se te considera desprevenido.
Si recibes daño mientras mantienes el equilibrio, debes hacer otra tirada inmediatamente de acrobacias contra la misma CD para evitar la caída.
4 comentarios:
Anda, yo estaba pensando hacer algo parecido. Estos días he estado revisando las dotes y el capítulo de combate, y ahora iba a empezar con las habilidades. Pues nada, ya te fusilaré lo que vayas poniendo aquí ;-P
Pues ya las estoy preparando y organizando yo, jejeje. Las iré subiendo todas al blog, y cuando las tenga listas, las pondré bonitas y las pasaré a pdf. Cuando tenga todo terminado te lo paso, ¿ok?
Pues si quieres te mando yo la revisión que he hecho a las dotes, a ver qué te parece.
Ah, perfecto, me encantaria verlo.
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