lunes, 31 de agosto de 2009

Fatiga en el tiempo

Y volvemos a la carga con más opciones para el NSd20. Esta vez trata sobre la fatiga en el combate.


En el primer asalto de combate, nadie se fatigará, pero los guerreros débiles se cansarán rápidamente y sufrirán en las largas batallas.
El Pj se fatigará después de cierto número de asaltos de combate (y probablemente de cualquier otra acción intensa); esto es el umbral de fatiga. El umbral de fatiga es: 5 + mod. Con x2 – penalizador de armadura (de la armadura y del escudo). Este valor, mínimo 1, es el número de asaltos que el Pj puede luchar sin cansarse. Sin embargo, una vez llega la fatiga, el Pj sufrirá un -1 acumulativo a atacar y defender en cada asalto.

2 comentarios:

JC dijo...

Aquí había escrito algo ayer ¿o lo habré soñado? :D

Decía que la dote Aguante también podría dar su +4 al umbral de fatiga.

Además, en el manual la fatiga provoca -2 a Fuerza y Destreza (lo que viene a ser un -1 al Ataque, Esquiva y Daño).

El umbral de fatiga también podría modificarse por el tipo de arma: desarmado y ligeras +0, a una mano -1, a dos manos -2.

En todo caso, yo aún no he visto un combate de NSd20 que dure más de 3 o 4 turnos. Aunque la regla es buena igual en la práctica no compensa.

Lord Aion dijo...

Si, lo de la dote aguante veo que se me pasó. Efectivamente aumenta en +4 el umbral de fatiga.

Lo que se modifique la fatiga segun el arma lo veo muy bien, me gusta.

Si, suele ser lo normal, pero tambien puede ser que algun personaje, teniendo esta regla quiera jugar al desgaste contra un guerrero superior a el. Con esto se abren nuevas posibilidades de combate, a la vez que no se escatima los gastos en la caracteristica de Constitución.
Yo la utilizaré en unas partidas que estoy preparando para poner todo estas cosas en practica (y alguna más) para ver si realmente compensan todas estas reglas optativas o no. En principio si me gustan mucho, pero veremos a ver los resultados.