martes, 13 de octubre de 2009

Habilidades V

Atención, segunda parte


Oído: puedes escuchar las pisadas de monstruos que se aproximan, el estruendo de un dragón lejano o los gritos de ayuda en una casa en llamas. La siguiente tabla resume las CD de las pruebas. Si superas la CD por 10 o más, podrás distinguir detalles más claros en el sonido (y podrás escuchar las palabras pronunciadas, si existen)


Oído

CD

Una criatura moviéndose silenciosamente

Prueba enfrentada contra Sigilo

Una batalla

10

Gente hablando

0

Una persona con armadura intermedia caminando lentamente (3 m/asalto) e intentando no hacer ruido

5

Una persona son armadura caminando lentamente (5 m/asalto) e intentando no hacer ruido

10

Gente susurrando

15

Una llave empezando a girar en una cerradura

20

Un arco tensándose para disparar

25

Un búho planeando en dirección a su presa

30



Mod. Oído

Mod. CD

Distancia

+1/3 metros

A través de una puerta

+5

A través de un muro de piedra

+10/0,3 metros de grosor

Dentro de una cueva

+5

Un fuerte ruido presente

+5

Oyente dormido

+10

Descubrir un enemigo oculto a través del sonido

+20


Olfato: Puedes captar sutiles olores en el aire, permitiéndote oler a criaturas cercanas, inhalar veneno y olorosos peligros que estén cerca. La siguiente tabla resume las CD de las pruebas. A diferencia de la capacidad de oír o ver a un enemigo que se aproxima, oler no se puede usar para darse cuenta de un enemigo escondido a menos que esté presente al menos 10 minutos.


Olor

CD

Mod. Olor

Mod. CD

Basura podrida

10

Distancia

+1/3 metros

Una guarida de un ogro

5

Tiempo desde que la fuente del olor estuvo presente

+1/minuto

Humo o un ogro

0

A través de una puerta

+5

Perfume o un orco

5

Con brisa

+5

Aire limpio o un enano

10

Fuerte hedor cercano

+5

Sudor o un humano

15

Ambiente frio

+5

Sangre o un elfo

20

Con viento

+10

Veneno inhalado

CD del veneno

Descubrir un enemigo por su olor

+20



Particularmente fuerte

5



No hay comentarios: